Notas
Problemas en Puerto Lirquén no se han solucionado del todo pese a término del conflicto
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los próximos días serán clave para los trabajadores portuarios de Lirquén que hoy se reunieron con el Intendente del Bío-Bío y manifestaron su preocupación por el trato laboral posterior a la superación del conflicto que los mantuvo en paralización de actividades por casi un mes.

No quisieron llamarle represalias, pero sí denunciaron diferencias laborales entre quienes participaron del conflicto recién pasado y los que lo presenciaron desde la tranquilidad de su hogar.

Así lo comentó Gabriel Alfaro, Presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, quien llegó a la Intendencia junto a otros dirigentes, para informar a la autoridad que medió en el conflicto la firma de convenio con la empresa que dio por superado el paro, pero también dar a conocer el posible rebrote de los problemas.

El intendente del B√≠o-B√≠o, V√≠ctor Lobos, manifest√≥ su preocupaci√≥n por las diferencias entre la compa√Ī√≠a y sus trabajadores, por lo que llam√≥ a ambos a agotar el di√°logo.

Pese a que en la negociaci√≥n acord√≥ elevar los tarifados en aproximadamente un 30%, la cifra los acerc√≥ al tarifado √ļnico regional que es de 28 mil pesos por turno, quedando en Lirqu√©n en 25 mil pesos.

El problema ahora es que de los 118 trabajadores que participaron del movimiento, los llamados a volver a las faenas est√°n siendo espor√°dicos y m√°s distanciados.

Tendencias Ahora