Una pareja de Olmué que decidió separarse siguió jugando –cada uno por su lado- los mismos números de la suerte y, en el mismo sorteo, fueron los ganadores del Kino que recaudó 960 millones de pesos.

La mujer, identificada como Ximena Barrios (29 años), señaló que él era muy celoso y que por eso terminaron su relación. Pese a esto, hace unos días ella llamó a su ex para decirle: “Felicidades ganador”. Él se sorprendió, pues no había revisado su cartón y siempre pensó que si ganaba no le contaría a nadie.

No obstante, a continuación Ximena le dijo: “No debiste haber ganado porque esos números eran míos”. Y algo de razón tiene porque, siendo garzona en un resort de la zona, contó que hace un tiempo una señora a la que había atendido muy bien durante un mes le regaló unos aros y un cartón de Kino en agradecimiento.

No ganó nada en esa oportunidad pero decidió que -desde entonces- serían sus números de la suerte. Eso le contó a su pareja, Fernando Martínez, y empezaron a jugarlos.

Pero el destino hizo que, hace unos días, dicha combinación fuera la ganadora de un pozo de 960 millones de pesos, $480 millones para cada ganador. Se trataba de Fernando, el minero que se desempeña en Antofagasta en turnos 7×7 (siete de trabajo por siete de descanso) y Ximena, la garzona.

“Me voy a llevar la mitad del premio aunque son mis números pero me alcanza para lo que haré ahora mismo, me pondré pechugas y me sacaré unos rollos que tengo. Con este premio no trabajo más”, declaró la mujer.

Fernando, el minero de 34 años, es de Cabildo, no tiene hijos y vive con sus papás. Su padre es no vidente a raíz de un accidente que tuvo y ahora que tiene plata quiere llevarlo al extranjero para ver si pude curarse.

Además, tiene dos hermanas y cuatro sobrinos y expresó que juega hace muchos años dependiendo de “las lucas que tenga en el bolsillo”. Cuando tenía plata jugaba hasta 4 cartones de Kino, pero nunca se había ganado nada. Vivió 8 meses con Ximena, a quien conoció en un baile.

No podía creer que se había ganado los 480 millones, revisó con los números que le dio Ximena y luego lo confirmó en Internet. Con su sueldo estaba apretado. De todas maneras, Fernando piensa hacerle un regalo a Ximena, pero lo mantuvo en reserva, sin descartar volver a reunirse.