Sin mayores complicaciones y anunciando seguir con las protestas terminó la manifestación que realizaron apoderados y alumnos de la Escuela Joaquín Edwards Bello de Rodelillo en Valparaíso, donde exigieron lomos de toro o algún elemento reductor de velocidad de tránsito.

Un centenar de personas mantuvieron suspendido el tránsito vehicular en la avenida Rodelillo, a la altura de Charles de Gaulle, exigiendo por parte de las autoridades, la instalación de estos elementos, ya que según denuncian, el exceso de velocidad y las imprudencias han tenido como resultado varios atropellos, el último registrado el viernes recién pasado.

Janira Robledo, vocera del Centro General de Padres y Apoderados, junto a otros apoderados señalaron que en reiteradas oportunidades se han solicitado mejoras en la seguridad vial al municipio y no han obtenido respuesta.

Esta situación fue reafirmada por la Directora del establecimiento, Marianela Barra Pérez, y explicó que si bien Carabineros hace esfuerzos importantes para controlar la situación, aún así se producen accidentes y agregó que continuarán con las protestas hasta que reciban una respuesta satisfactoria.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Juan Pezoa, señaló que incluso se han realizado jornadas educativas con los conductores y con la comunidad, pero ante la situación generada, se intensificarán los controles.

En este sentido, el alcalde Jorge Castro señaló que el municipio está preocupado del tema, pero que ante la falta de recursos, se debió postular a fondos del Gobierno Regional, para lo cual le han solicitado al propio Gobernador Provincial, las gestiones para que sean asignados lo antes posible esos dineros.

De acuerdo al edil, se espera que en los próximos meses se pueda concretar la construcción definitiva de estos resaltos, aún cuando junto al equipo municipal están trabajando en una solución inmediata para evitar nuevos accidentes.