Este viernes, a partir de las 10:00 horas, todos los lotinos paralizarán sus labores y se reunirán en la Plaza de Armas para marchar por toda comuna en rechazo al proyecto mejorado de la Ruta 160 que incluye sistema TAG.

El Alcalde de Lota, Jorge Venegas, sostuvo diversas reuniones con la comunidad en la que se abordó el descontento de estos por el Proyecto de Interconexión Vial Logística Portuaria, que busca mejorar la Ruta 160 pero que integra el citado sistema de cobro.

Ante esto, el edil lotino convocó a toda la comunidad a manifestar su rechazo a la medida y exigir que sean escuchados por el Gobierno. Para lo cual se acordó paralizar la comuna completa el viernes 27 de mayo, a partir de las 10 horas.

En la reunión participaron dirigentes de la Organización de Estudiantes de Lota (OEL), de los gremios de taxistas y microbuseros, de los funcionarios de la salud (Afumul y Confusam), la Cámara de Comercio de Lota, el Colegio de Profesores, partidos políticos, dirigentes de los programas de empleo de la comuna y dirigentes sociales de las fuerzas vivas de la comuna.

El Alcalde Jorge Venegas indicó que “De esta manera, Lota se moviliza y manifiesta su descontento con las políticas centralistas que afectan a la ciudadanía. Se consensuaron todas las posturas de los actores participantes y se ha decidido paralizar a la comuna de Lota contra el TAG”.