Un respaldo hacia la labor de Carabineros en la Región del Bío-Bío realizó el diputado UDI, Sergio Bobadilla, quien señaló que “esta institución debe contar con más recursos, herramientas y facultades para combatir la delincuencia y actos vandálicos que se ha propagado en ciudades y sectores rurales de nuestra zona”.

Bobadilla, advirtió que “en las comunas de Tomé, Hualqui, Florida, Santa Juana, por nombrar algunas, la lucha es grande por parte de vecinos y Carabineros contra el robo de animales. De no aumentar las facultades hacia la fuerza policial, es probable que las cifras de abigeato aumente”.

El diputado gremialista, recordó el ataque de “cuatreros” hacia Carabineros de Rafael, en que los delincuentes dispararon hacia los efectivos policiales en procedimiento sin costear consecuencias. “¿Qué queda para los civiles?, se ha perdido todo respeto”, dijo.

El parlamentario del distrito 45, sostuvo que “a los que infringen la ley debemos quitarle beneficios, roban y luego quedan libres, muy por el contrario hacia Carabineros. Ellos necesitan contar con el respaldo absoluto para entregar mayor seguridad a los vecinos y evitar el robo de animales a gente indefensa que por años tiene ganado”.

En relación a los actos vandálicos vistos en estos días, el legislador, dijo que “dejamos como abusadores a Carabineros por hacer la pega, siendo que los patos malos son los que hacen lo que quieren con nuestra gente, viviendas y comercio”, finalizó Bobadilla.