En horario ampliado están vacunando contra la influenza en los recintos primarios de Salud de Los Ángeles, ya que el cumplimiento de la innoculación no alcanza ni la mitad de la población objetivo.

Según la información entregada por la dirección comunal, las autoridades permitieron la inmunización en los dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) que existen en la ciudad.

Así, en el marco de esta campaña, el SAPU Sur y el SAPU Norte están inoculando entre las 17:00 y las 20:00 horas de lunes a jueves; y entre las 16:00 y las 19:00 horas los viernes.

La medida se suma a los esfuerzos desarrollados en los vacunatorios que atienden en los centros de salud familiar, los cuales abren sus puertas al público entre las 8:30 y las 16:30 horas de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30 los viernes.

Caso aparte es lo sucedido en el Cesfam rural de Santa Fe, donde continúan inmunizando entre las 8:30 y las 23:00 horas de lunes a viernes; y de 9:00 a 23:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Por lo anterior, los profesionales del área recomendaron a los usuarios acudir a los vacunatorios de los consultorios o aprovechar la alternativa de inoculación en los Sapus, pues no se entregará la inmunización en jardines infantiles ni en colegios.

Cabe destacar que sólo un 49,1% de la población objetivo se ha inmunizado en Los Ángeles contra la influenza, campaña que termina este 31 de mayo.