En una nueva jornada de preparación de juicio oral del denominado caso Bombas se revisaron los peritos y testigos que participarán del proceso. Instancia que no dejó satisfecha a la defensa.

En la audiencia de este jueves se revisó la validez de una parte de los 794 testigos y 221 peritos que serán presentados en el juicio oral por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur.

De ellos, cerca de 200 debieron ser reordenados, puesto que no correspondían a los lugares o fechas donde los ubicaba la Fiscalía.

La defensa acusó que el juez Luis Avilés permitió a la Fiscalía enmendar una acusación mal presentada, asegurando que cerca del 50% de los testigos y peritos, están mal asignados y deberán ser retirados por sobreabundancia y repetición.

Esta parte del proceso culmina este viernes, para continuar con los demás trámites de la preparación del juicio oral, el que se espera realice en agosto, cuando se cumpla casi un año desde la detención de los acusados.

Son 15 los imputados en este caso, por su presunta responsabilidad en la serie de detonaciones de artefactos explosivos registrados en la capital entre los años 2006 y 2009.