Concejales de Concepción solicitaron una auditoría interna para verificar el destino de los descuentos a los profesores por créditos con Coopeuch.
Hace unos días le contamos de los descuentos por planilla que se le hicieron a los profesores de Concepción para la cancelación de créditos con Coopeuch.
La suma en un principio se estimaba en 180 millones de pesos, correspondiente a dos meses de mora, por lo que la Dirección de Educación Municipal canceló la mitad.
Esta situación generó la respuesta de un grupo de concejales que en el último concejo municipal penquista solicitó una auditoría interna para conocer la situación administrativa y financiera del DAEM.
El concejal Álvaro Ortiz, sentenció que ahora los profesores afectados se ven imposibilitados de acceder a compromisos financieros, con un descuento efectivo en sus suelfdos, que a la fecha asciende a 90 millones de pesos.
Ortiz agregó que se requiere que esta auditoría tenga un carácter interno, porque en algún momento se propuso destinar fondos de mejoramiento de gestión para contratar una empresa.
“Cuando se habla de tener una educación de calidad, lo lóigico es partir por quienes imparten esa educación”, puntualizó el Concejal.