En un plazo de dos años debería estar resuelto el sistema de tratamiento a las basuras domiciliarias de 28 comunas señaló el presidente de las municipalidades de la Araucanía. Una empresa nacional realiza estudio de localización y alternativas tecnológicas.

El alcalde de Toltén y presidente de la AMRA, Rafael García, dijo que se encuentran en pleno desarrollo dos proyectos presentados por la asociación de municipalidades región de la araucanía y financiado por la subsecretaría de desarrollo regional, que contempla uno de localización y otro de alternativas tecnológicas.

Existe una comisión técnica de los municipios que deben supervigilar los trabajos que desarrolla la empresa GEFCAMA, a un costo de 368 millones de pesos, señaló Rafael García.

Rafael García dijo que hay una serie de propuestas, como el reciclaje, el compostaje y además otras posibilidades para ir mejorando el tema, pero será en definitiva el estudio en ejecución el que indicará cuales son las más rentables y eficientes para poder disponer definitivamente los residuos domiciliarios.