El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, criticó este viernes la extrema rivalidad existente entre los equipos más populares del fútbol español: Real Madrid y FC Barcelona, demostrada recientemente en la Liga de Campeones.

Las duras declaraciones en la previa, la rudeza presentada durante el pasado duelo en el ‘Santiago Bernabéu’ y los dichos post-partido de Mourinho son algunos de los elementos que lamentó el ‘Ingeniero’, ex técnico ‘merengue’.

“Ha sido lamentable. Pero todo, antes del partido, durante el partido, porque fue un partido malísimo, y peor aún como está terminando. El fútbol se está saliendo de los parámetros que eran habituales en España”, declaró Pellegrini.

“No lo quiero comparar con otro país, pero esta no es la manera como yo he vivido aquí en España el fútbol. Ni en los siete años que llevo dirigiendo a equipos ni antes como aficionado. Antes, todo se veía más centrado en la cancha y menos pendientes de las rencillas”, agregó el también ex estratego del Villarreal.

Por otro lado, Pellegrini recibió hoy positivos conceptos de uno de sus pupilos en el Málaga, el defensor argentino Martín Demichelis. El ex Bayern Munich destacó que la personalidad del chileno ha sido clave para el repunte del equipo andaluz, hoy fuera de la zona de descenso en la Liga.

“En su mayor porcentaje Manuel siempre mantiene la calma y eso es lo que necesitamos, que un entrenador, en tiempos difíciles como estos, sepa mantener la tranquilidad”, sostuvo el zaguero.