El director técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, advirtió a Universidad de Chile que sus jugadores “entrarán con el cuchillo entre los dientes” a disputar el superclásico del sábado en el Estadio Nacional.
El cuadro popular continuó con las prácticas para afrontar el lance ante el archirrival, donde se confirmó al uruguayo Juan Castillo como arquero en desmedro de Francisco Prieto. Ezequiel Miralles y Diego Rubio serían los delanteros.
El adiestrador popular tiene muy clara la película:”es un clásico, lo tenemos que ganar, vamos a jugar con un equipo que tiene otro estilo, yo con mi sistema variable sé como jugarle”.
Gallego sabe que el equipo de Jorge Sampaoli no saldrá a regalarse y que podría dejar la arriesgada línea de tres en el fondo por cuatro zagueros más clásica y defensiva, lo que para el DT albo evidencia “respeto” de los azules.
“Si juegan con cuatro en el fondo mejor para nosotros. Cuando estás acostumbrado a jugar de una forma y lo cambias es porque algo tendrás al frente que lo respetas”, señaló.
‘Viejo zorro’ en partidos como jugador y entrenador Newell’s-Central, River-Boca o Independiente-Racing, el ‘Tolo’ aseguró que “estos partidos son para vivos, los clásicos se ganan. Hay que jugar con la mayoría de experimentados. Mañana hago pelota parada y vamos a ver qué equipo voy a sacar a la cancha”.
“La idea es que entremos con el cuchillo entre los dientes, pero no caeremos en agresiones. Lo único que pido es que los muchachos se levanten bien el sábado”, cerró Gallego.
La formación recién se definirá en la práctica de mañana, pero sería con Castillo; Alvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Paulo Magalhaes (Patricio Jerez); Rodrigo Millar y José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera y Esteban Paredes; Ezequiel Miralles y Diego Rubio.