Sin responsabilidades finalizó sumario en contra de funcionario de salud municipal de Neltume en la comuna de Panguipulli, ante la muerte de Menor de edad al interior de ambulancia. Los padres del pequeño Leandro cuestionan el resultado.

En la jornada del martes se conocieron los resultados de la investigación iniciada por la fiscalía en contra del funcionario del Centro de Salud de Panguipulli, Mauricio Manquelipe, luego de la muerte del pequeño Leandro Burgos Caín al interior de la ambulancia mientras era trasladado al hospital de la comuna desde el sector de Toledo.

La información fue entregada a los padres del niño, Hermogenes Burgos y Nancy Caín, por el alcalde de la Comuna, René Aravena, quien señaló que la investigación sumaria eximió de toda responsabilidad al trabajador por la muerte del pequeño.

La resolución de la justicia fue criticada por el padre del niño, porque a su juicio la investigación fue parcial ya que sólo fueron entrevistados 10 funcionarios del consultorio y sólo a 2 familiares de su hijo.

Burgos se mostró esperanzado en que el nuevo sumario que solicitará el Alcalde de Panguipulli resulte favorable a la familia del niño, aclarando que de lo contrario buscará hacer justicia por sus propias manos.

Cabe recordar que la muerte del menor de 4 años se produjo luego que el día 19 de Febrero fuera trasladado hasta el Cesfam de Neltume por presentar fiebre alta, donde el paramédico sumariado le recetó supositorios y medicamentos y lo derivó de regreso a su hogar.

Al día siguiente al empeorar la condición de salud del pequeño éste fue trasladado en camioneta hasta el sector de Toledo, donde fue subido a una ambulancia que le llevó a al consultorio y desde ahí fue derivado hasta el Hospital de Panguipulli, falleciendo en el camino.