El técnico del Real Madrid, José Mourinho, arremetió este martes contra su homólogo del Barcelona, Pep Guardiola, diciendo que es el único que “critica el acierto” de los árbitros y dejó entrever que sus declaraciones llevaron al cambio del colegiado para el duelo del miércoles.
“Más importante que la designación del árbitro, que la presión que han hecho para que no fuera (el árbitro portugué Pedro) Proença es que iniciamos un nuevo ciclo”, dijo Mourinho en una rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el miércoles en Madrid.
Según Mourinho, “hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, un grupo pequeñito que no habla de los árbitros, luego un grupo más grande, donde estoy yo que critican a los árbitros cuando tienen errores importantes, pero feliz de halagar un gran trabajo que un árbitro puede hacer”.
“Ahora entramos en la era de un tercer grupo, que sólo tiene una persona que es él (Guardiola) que critica el acierto del árbitro. Es algo que no había visto nunca”, insistió el técnico portugués del Madrid.
Mourinho arremetió así contra las recientes declaraciones de Guardiola, quien el sábado pasado señaló que si el árbitro del partido del miércoles era el portugués Pedro Proença “el entrenador del Real Madrid estará felicísimo, estará contentísimo”. Finalmente el colegiado será el alemán Wolfgang Stark.
Guardiola se refería de esta manera al polémico arbitraje del portugués Olegario Benquerença en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milan (victoria 3-1 de los italianos), entrenado por José Mourinho.
Además, el pasado sábado el técnico azulgrana criticó la anulación de un gol por fuera de juego a Pedro en la final de la Copa del Rey que perdió 1-0 en la prórroga ante el Real Madrid.
Tras arremeter de esta manera contra Guardiola, del que dijo que es “un magnífico entrenador”, Mourinho deseó al colegiado del encuentro que “tenga la calidad y la suerte para estar aceptable, eso es lo que deseo”.