El piloto brasileño Paulo Kunze murió este miércoles por las graves heridas ocasionadas por el accidente que sufrió cuando competía en la prueba Stock Paulista (autos de turismo) el domingo en el circuito de Interlagos, utilizado también como escenario de la Fórmula 1.

El hospital Alvorada de Sao Paulo informó en un comunicado que Kunze, de 67 años, “no resistió a las heridas ocasionadas por un traumatismo cráneo encefálico”.

El domingo, Kunze, que disputaba su primera prueba de la temporada, chocó contra otro auto en la primera vuelta del circuito y pasó por arriba de las vallas de contención y paró fuera de la pista, según la prensa local que publicó fotografías del coche totalmente destruido.

Se trata del segundo fallecimiento este año en la pista de Interlagos.

A principios de abril, Gustavo Sondermann sufrió un terrible accidente en la Curva del Café, que da acceso a la recta de los boxes, luego que su auto salió de la pista, chocó contra la protección y rebotó de vuelta hacia el centro del trazado, donde fue atropellado por otros autos.

Tras la muerte de Sondermann, se desató una agria polémica en la que pilotos piden urgentes medidas para aumentar la seguridad y cambios en el trazado del circuito, que al ser homologado para uso de la Fórmula 1 requiere autorización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).