Luego de que al mediodía se diera a conocer la renuncia de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, en el marco de las investigaciones por supuestas irregularidades en el caso Kodama, las reacciones del mundo político -tanto a favor como en contra de su alejamiento- no se dejaron esperar.

Sin embargo una que llamó especialmente la atención fue la vertida por la actual seremi de Vivienda de La Araucanía, Paz Serra, quien desde su cuenta de Twitter (@seremipazserra) hizo patente su enojo en contra del senador Alejandro Navarro, quien gatilló las acusaciones contra la ahora ex Secretaria de Estado.

“Que el pueblo de Chile detenga a los muchos Navarros que andan dando vueltas para poder trabajar tranquilos (por) Chile y sus damnificados!!”, fue el mensaje que publicó la personera mediante su teléfono móvil.

Gentileza de blog.delarepublica.cl

Gentileza de blog.delarepublica.cl

El mensaje fue replicado rápidamente por las redes sociales, tras lo cual Serra decidió eliminarlo.

Posteriormente suavizó su postura señalando que “No estoy contra la fiscalizacion, ese es nuestro deber y lo aplaudo, estoy en contra de siempre anteponer interes poltico a interes ciudadano”.

La acción no fue suficiente para detener el enojo del partido del Parlamentario. “Exijimos una explicación (por) el comentario de la seremi Paz Serra en contra (del Senador Navarro). ¿Qué significa “detener a los Navarros”?”, señaló la juventud del MAS también a través de Twitter.

Recordemos que el senador Alejandro Navarro también presentó las denuncias en contra de la ex intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, cuyas cuestionadas acciones también fueron presentadas por sus cercanos como en favor de los damnificados por el terremoto y en situación precaria de vivienda.