El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos del Fierro, se reunió con el Presidente de la República Sebastián Piñera en La Moneda. Allí aseguró que le dará un giro a la región centrado en la reconstrucción y descartó una auditoria al interior de la intendencia de la Octava Región.
Las reuniones comenzaron apenas llegó a La Moneda Víctor Lobos. A las 15:00 horas se reunió con el ministro Cristián Larroulet y posteriormente se desplazó hasta el Ministerio del Interior para entrevistarse con Rodrigo Hinzpeter, siendo éste último quien le acompañó hasta el despacho presidencial.
Tras la cita con el Presidente, Víctor Lobos salió acompañado por el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien explicó de qué se trató la reunión.
El Intendente del Bío-Bío indicó que mañana martes empieza sus labores en la octava región y descartó, por el momento, que se vaya a realizar una auditoria.
El Intendente también recalcó que el plan de desarrollo que le encomendó el Presidente Piñera, está centrado principalmente en la reconstrucción. Los siete ejes son similares a los que se desarrollan en otras regiones, como Salud, Economía, Desarrollo Social; pero en el Bío-Bío hace hincapié en la reconstrucción post terremoto.
Lobos pretende darle a la región una nueva mirada y revisar también la situación de cada una de las personas que conformaron el equipo de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.