Banfield derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí la noche del lunes, en el encuentro que completó la décima fecha del Torneo Clausura-2011 del fútbol argentino, que tiene como único puntero a River Plate.

Facundo Ferreyra (63 minutos) marcó el gol para el éxito de Banfield, que con este triunfo llegó a los 15 puntos y se ubicó a cuatro unidades de River (19).

El campeonato argentino llega a la mitad de su desarrollo al rojo vivo, pues River es el único puntero, pero hay diez equipos separados por apenas cuatro unidades, con Vélez (18) como escolta, y atrás surgen Olimpo, Estudiantes y Godoy Cruz (17), Racing (16), San Lorenzo, Lanús, Argentinos y Banfield (15).

River se mantuvo en la vanguardia con un empate 0-0 en su visita a Gimnasia La Plata el domingo, aunque podría ser alcanzado o superado por el escolta Vélez, que el miércoles completará el encuentro pospuesto por incidentes frente a San Lorenzo, cuando igualaban en cero a los 7 minutos.

El domingo, Vélez debió conformarse con un agónico empate 1-1 en el último minuto ante Colón, que se adelantó con un cabezazo de Iván Moreno y Fabianesi (66), pero en tiempo extra Víctor Zapata (90+3) igualó para el conjunto velezano.

Por la tarde, Boca y Tigre empataron 3-3 en un partido vibrante y emotivo hasta el final, en el que el equipo azul y oro cometió tremendos errores en defensa, pero también mostró vergüenza y empuje para levantar desventajas de 0-2 y 2-3 en el resultado.

Denis Stracqualursi fue una pesadilla para el fondo de Boca y anotó tres goles (21, 35 y 69, de penal) para Tigre, pero Nicolás Colazo (42), Juan Román Riquelme (45) y Clemente Rodríguez (77) le dieron un respiro al conjunto auriazul, que otra vez volvió a demostrar porqué transita la parte baja de la tabla.

A primera hora, Olimpo y Estudiantes, otros dos encumbrados, igualaron 2-2 en un duelo muy parejo y cambiante, con tantos de Diego Galván (30, de penal) y del paraguayo Néstor Bareiro (63) para los de Bahía Blanca, y de Marcelo Mosset (54, en contra) y de Gastón Fernández (58) para el ‘pincha’.

El sábado, Racing Club cortó una larga racha negativa en el clásico de la ciudad de Avellaneda al vencer 2-0 a Independiente, Godoy Cruz superó por 1-0 a Argentinos Juniors, y San Lorenzo y Lanús empataron 1-1.

También el sábado, All Boys se impuso por 3-1 a Huracán, y el viernes, en el comienzo de la jornada, Quilmes superó por 3-1 a Newell’s Old Boys.