El movimiento Nueva Fuerza de Izquierda, integrado por el ex candidato presidencial Jorge Arrate y el diputado Sergio Aguiló, convocó a un encuentro nacional para el próximo 21 y 22 de mayo, el que tendrá lugar en la Universidad de Santiago y buscará establecer la plataforma programática y un nombre definitivo.

El organismo integrado por los ex militantes del PS, también está compuesto por la Izquierda Cristiana, el Partido del Socialismo Allendista y el Movimiento Nueva Izquierda, entre otros.

Arrate comentó que es probable que ese encuentro también vaya “a salir con una línea que vamos a seguir en relación con las elecciones municipales, y en lo básico va a ser tratar de configurar un entendimiento amplio de izquierda”.

Además, dijo que no se ha discutido un eventual pacto con la Concertación para los comicios de 2012, y que quizás eso sea tema en la cita.

“Entendemos que habrá momentos en que hay que hacer entendimientos con sectores de centro, sectores del liberalismo progresista, no estamos cerrados a eso”, añadió.

En tanto, Aguiló sostuvo a Agencia UPI que la idea de este movimiento de izquierda es “presentar esta forma novedosa de construir partido, donde no hay que disolver las organizaciones preexistentes, sino que más bien construir un partido que las abarque a todas”.