El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Shanghai, tercera prueba del campeonato, tras haber dominado el primer ensayo.
Con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 688 milésimas, Vettel, que ya fue el más rápido en la primera sesión, superó en 166 milésimas a los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que se hallan cerca del vigente campeón y líder en la clasificaición general.
Los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosbert y Michael Schumacher, se clasificaron en 4º y 5º lugar, respectivamente.
El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se contentó con la sexta plaza, seguido del alemán Adrian Sutil, de Force India, y los pilotos de Lotus Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, así como del australiano Mark Webber, de Red Bull.
Por su parte, el venezolando Pastor Maldonado, de Williams, consiguió el 12º tiempo y el español Fernando Alonso, de Ferrari, se conformó con la 14ª posición, por delante de su compatriota Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, del brasileño Rubens Barrichelo, de Williams, y del mexicano Sergio Pérez, de Sauber.