El delantero Gustavo Canales superó una rebelde lesión y volvió a ser citado en Universidad de Chile, específicamente para el duelo de este sábado ante Unión La Calera por la 12ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli decidió citar al ex ariete de Unión Española y River Plate para el choque ante los ‘cementeros’ en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, aunque aclaró que estará en el banco de suplentes.

“Gustavo está citado, ha entrenado muy bien y es de los jugadores que el equipo tiene que recuperar. Ya pasó de un proceso de recuperación física y táctica, y Gustavo puede jugar tranquilamente”, expresó el ex técnico de O’Higgins y Emelec de Ecuador.

El último encuentro de Canales fue hace poco más de un mes, el 5 de abril en la derrota azul ante Unión San Felipe, y luego sufrió una lesión en el tobillo que le impidió estar disponible frente a Cobresal, O’Higgins, Santiago Wanderers y Deportes Iquique.

En otro frente, Sampaoli fue consultado por el equipo que dirige Emiliano Astorga, el cuadro sensación de este primer semestre al estar en un comienzo en punta y hoy es cuarto con 20 puntos.

“Es un equipo muy regular. Es peligroso por el alto grado de compromiso de sus jugadores y han sido exitosos en este campeonato. Creo que funcionan en relación a lo que quiere el técnico”, declaró.

Por último, el calvo estratego reconoció que Universidad Católica es hoy el mejor conjunto del torneo y que está más preocupado actualmente de ganar cada jornada que buscar alcanzar a los cruzados por el boleto a la Copa Sudamericana.

“El objetivo de la U es ganar y no mirar para el costado. Hay una responsabilidad con la gente y esa es ganar (…) La UC, por lo que marca la tabla, es el mejor. Está concentrado y ha logrado un compromiso y un entusiasmo muy alto”, finalizó.