El alcalde de Perquenco, junto a miembros del Concejo Municipal, solicitarán a la Contraloría un pronunciamiento sobre posibles irregularidades en la entrega de 28 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC” y que luego fueron arrebatados a los alumnos por parte de autoridades de Educación.

Luego de la denuncia realizada por el senador Jaime Quintana, quien durante una ceremonia del programa “Yo Elijo mi PC” en la comuna de Perquenco, cerca de 28 niños quedaron sin sus computadores ya que autoridades de Gobierno retiraron los notebook por un error de carácter interno.

Ante esto, Ricardo Barría, Director de Junaeb, explicó la confusa situación, señalando que más que quitarle de las manos los computadores, fue un error de marca ya que los estudiantes habían elegido otra, la cual no correspondía con la que se había entregado.

Es por ello que el representante de Junaeb, dijo que por la satisfacción de sus beneficiados, prefirieron pasar este mal rato, lo cual ya se informó a las centrales, los que ya procedieron hacer los despachos correspondientes para que lo más pronto posible se entreguen los computadores.

Por otro lado, el concejal de la comuna de Perquenco, Roberto Leal, informó que junto al Concejo Municipal, entre ellos, el alcalde de la comuna Luis Alberto Muñoz, no participarán de la próxima ceremonia para la entrega de los controvertidos computadores.

Roberto Leal también anunció la entrega de un oficio a Contraloría e Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para su correspondiente investigación.