Nuevamente un furgón escolar protagonizó una colisión, esta vez en Talcahuano, con salgo de cuatro menores heridos, una con fractura. Compañeros del conductor del transporte escolar involucrado se defienden y acusan que pocos los respetan.

La colisión entre el furgón del “tío John” chocó con un vehículo particular en Simons con Toribio Merino, en la población Gaete.

El auto particular, manejado también por un hombre, tenía un disco ceda el paso enfrente, y la SIAT de Carabineros investiga si tuvo mayor responsabilidad en la colisión ocurrida durante la lluvia matinal.

El furgón volcó con 13 menores a bordo, todos del colegio Etchegoyen, cuatro de los cuales resultaron heridos, siendo trasladados al hospital Las Higueras. Una escolar, de 16 años, resultó con fractura de clavícula.

Hasta el sitio de la colisión, arribaron compañeros de trabajo del conductor del furgón, quienes lamentaron que cada vez que uno de ellos se involucra en un accidente de tránsito, inmediatamente se los culpa, sostuvo Soledad Retamales, en circunstancias, aseveró, que la mayoría de las veces no son los responsables.

Verónica Lagos, otra conductora de furgón escolar, resaltó que son personas preparadas, poseen licencia A 3, van permanentemente a capacitaciones y cumplen con todos los requisitos que exige la ley de tránsito. Por eso pide a los otros conductores que los respeten.

El furgón envuelto en el accidente carecía de cinturones de seguridad para los pasajeros, algo que no atenta contra la legislación, que los exige para los modelos del año 2007 en adelante.