Concejal PPD acusa que proyecto que busca generar una ordenanza municipal para restringir los horarios de venta de alcohol, se iba a votar sin considerar a la ciudadanía.

El Presidente de la Comisión de Comercio, Waldemar Zúñiga afirmó que de no ser por él, el proyecto habría sido votado en el concejo, sin consultar a la ciudadanía. El edil aseguró que si bien él es el mayor perjudicado con la polémica, la instancia ha servido para generar debate.

Por su parte, el también integrante de la comisión, el UDI Miguel Massri, afirmó que el tema no estaba previsto votarlo en dicha instancia, sino presentarlo al resto de los integrantes del cuerpo colegiado, para iniciar la discusión y sociabilización con la ciudadanía.

Massri añadió que el tema de la restricción para la venta de alcohol es muy sensible entre la población, por lo tanto es una materia que debe analizarse desde todos los puntos de vista y reiteró que no estaba en tabla de la pasada sesión.

Finalmente, entre el cuerpo edilicio no se ha llegado a consenso debido a que aún se tienen que analizar muchos puntos para llevarlo a votación general, entre ellos, la característica de turismo que tiene Valdivia y el problema que originaría si se genera una ordenanza que restringa los horarios.