El estado de salud del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, colocado bajo detención este miércoles, es “inestable”, indicó la agencia oficial MENA citando a una fuente médica del Hospital Internacional de Sharm el Sheij, donde fue internado la víspera.

Mubarak, de 82 años, permanece en el Hospital Internacional de Sharm el Sheij, un balneario del Sinaí, a orillas del Mar Rojo, donde fue colocado bajo arresto domiciliario luego de su renuncia, el pasado 11 de febrero, y “su estado de salud es inestable”, indicó esta fuente.

“El equipo médico sigue su estado de cerca”, agregó la misma fuente.

El martes, MENA había informado que el ex mandatario fue víctima de un infarto durante su interrogatorio en el marco de una investigación sobre los actos de violencia cometidos contra las manifestaciones de enero y febrero que provocaron su caída.

Otra fuente del hospital citada por MENA desmintió que un helicóptero de las fuerzas armadas hubiera aterrizado cerca del hospital para trasladar al ex presidente a El Cairo.

“Eso no es más que un rumor”, dijo esa fuente, en reacción según MENA a una información del canal vía satélite Al Jazeera según la cual un helicóptero militar había aterrizado cerca del hospital de Sharm el Sheij para trasladar a Hosni Mubarak a la capital.

Poco antes, fuentes de seguridad habían indicado a la AFP que Mubarak sería transportado en un helicóptero al Centro Médico Internacional, que se encuentra en un suburbio al este de El Cairo y depende de las fuerzas armadas.