Más de 400 escolares de Los Ángeles recibieron hoy un computador del programa Yo Elijo Mi PC, impulsado por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, que premió a los alumnos vulnerables y con destacado rendimiento académico.
Con alegría y emoción cientos de padres y estudiantes llegaron al gimnasio del ex Liceo de Hombres a recibir su anhelado equipo que el año pasado gestionaron con la Junaeb, entidad a cardo de la entrega de los ordenadores.
La iniciativa, ideada para incentivar la excelencia académica, fue elogiada por el Jefe provincial de educación de Bío-Bío Jaime Quezada, quien dijo que la actividad sirve de impulso para que más jóvenes logren promedios sobresalientes y así subir los niveles de la enseñanza local.
Por su parte, Francisco Gonzáles, estudiante del liceo A-59 que recibió un notebook, señaló que el beneficio es un apoyo enorme para sus tareas, ya que muchas veces debía gastar dinero extra para realizar los trabajos porque no tenía computador en su casa.
Su emocionada madre, Elvira Rivas, dijo que el esfuerzo y dedicación de su hijo por sus estudios valieron la pena, valores que ha inculcado con el ejemplo, ya que su vida está marcada por el trabajo incansable.
Mientras, la apoderada de María Jesús, ex alumna de la escuela José Manso de Velasco de Los Ángeles, agregó que la entrega de los computadores es un sueño para quienes nunca pensaron en tener uno, principalmente para las familias de menos recursos.
Además, señaló que como la ayuda es asignada sólo a los establecimientos municipalizados, los estudiantes de esos recintos deben esforzarse aún más para dignificar la enseñanza pública.
La jornada de entrega de los computares continuará este jueves, completándose los 900 equipos que recibirán los jóvenes de Los Ángeles, para luego dar paso a la adjudicación en otras comunas de la provincia, la cual en total repartirá 2 mil 23 aparatos.
