Escribiendo desde el set de filmación de “El Hobbit”, Peter Jackson se tomó su Facebook para contarle al mundo que su nueva película será grabada en 3D pero a 48 fps (cuadros por segundo), en vez de 24 que es lo normal hasta el momento.

Esta tecnología también está siendo ocupada por James Cameron para filmar Avatar 2 y 3, pero gracias a que la fecha de estreno de “El Hoobit” será en diciembre de 2012, la esperada precuela de “El señor de los anillos” será la primera en entrar a esta nueva era digital de imagen, aunque puede que el mundo no esté preparado para ello aún.

“Estamos filmando a la mayor cantidad posible de cuadros por segundo” escribió Jackson, muy entusiasmado al hablar de la pureza y claridad de la imagen, además de la reducción en la fatiga ocular.

“Lo más importante es entender que este proceso requiere que tanto la filmación como la proyección ocurra a 48 fps., en vez que a 24 fps”, señaló. Cabe destacar que el resultado se ve a velocidad normal, pero la imagen es notoriamente mejorada en cuanto a claridad y fluidez.

Aunque la mayoría de las películas han sido filmadas a 24 fps desde finales de 1920, Jackson explica que no hay ninguna buena razón para seguirlo haciendo debido a que la tecnología ha reducido mucho los costos de las filmaciones.

La mayor preocupación actualmente, tanto para Jackson como para otras compañías en este proceso, es que los cines tendrán que hacer ajustes para poder reproducir las películas con este gran calidad.

“Estamos esperanzados en que habrán suficientes cines con la capacidad de reproducir estas películas para el momento en que ‘El Hobbit’ haga su estreno (…). De todas formas, aunque predecimos que habrá más de 10.000 lugares donde seremos capaces de ver la película para su lanzamiento, todavía no sabemos si esto será la realidad. Por eso, estaremos revisando la situación cuidadosamente”.