Esta semana se inició la segunda parte de la negociación colectiva entre los consumidores y el supermercado Bigger de Osorno, tras el irregular sorteo de camionetas denunciado por varios clientes.

Tras un acuerdo, se llegó a una reparación consistente en la entrega de 100 cupones para cada cliente afectado en el sorteo, con el cual tienen derecho a participar en el nuevo sorteo de dos camionetas que se realizará el 31 de mayo.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, hizo un llamado a los afectados a acercarse a las instalaciones del supermercado para retirar sus cupones.

Frente a este tema, el director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Sebastián Fernández, afirmó que este es un logro para los consumidores, puesto que se llegó a una reparación para las personas que se vieron perjudicadas con el sorteo.

En cuanto al caso de Casino Sol, Fernández señaló que ya se entregaron todos los antecedentes a la Corte de Apelaciones para la resolución pertinente.

El representante de los consumidores señaló que estos procesos son lentos, por lo cual pidió a los afectados tener paciencia, puesto que la resolución podría demorar por lo menos un par de años.