Alcalde de Los Sauces, respondió declaraciones de Intendente Andrés Molina sobre la inexistencia de pobreza en el lugar, el edil dijo que no hay que ser economista para darse cuenta de la situación que sufre la comuna.

Ramón Vilches, dijo que le parecía extraña las declaraciones de la autoridad ya que todos los antecedentes dan cuenta que su comuna tiene altos índices de pobreza, lo que se refleja en la partida de los jóvenes a otras ciudades ya que no existe oportunidad alguna para este sector de la población.

El edil, dijo que no son una comuna donde las personas anden mendigando dineros, pero no se encuentran en las mejores condiciones, mientras que si bien las forestales entregan algunos puestos de trabajo como lo señaló el Intendente, estos no son suficientes.

Hay que recordar que mientras las exportaciones forestales chilenas alcanzarán los 5 mil 600 millones de dólares en el año 2011, comunas de La Araucanía que poseen más del 50% de su territorio ocupado por plantaciones de pino y eucaliptos, se ubican entre las más pobres del país.