Las ventas inmobiliarias siguen creciendo en el Gran Concepción, los permisos de construcción aumentaron casi un 30% y se confirma el interés de las personas por volver a comprar en edificios.

El temor a vivir en altura, que ya estaba quedando atrás a fines del año pasado, ha sido en gran parte superado, según cifras de la Cámara Chilena de la Construcción que dan cuenta de gran dinamismo en los últimos meses.

Mario Seguel, Presidente Regional del gremio de la Construcción, sostuvo que en enero y febrero de este año se han vendido un 10 por ciento más de departamentos que en 2010, y que decenas de proyectos están en ejecución o tramitándose en todo el Gran Concepción.

En medio de este optimismo, se anunció la realización de la tradicional Feria Inmobiliaria (FINCO), entre el 7 y 10 de abril en Suractivo. El presidente de la Comisión organizadora de la muestra, Arturo Maia, dijo que habrá un stock de más de 5 mil viviendas en todo el Gran Concepción.

Como señal de respaldo al desarrollo inmobiliario en la zona, los directivos de la Cámara visitaron las obras del edificio Chacabuco, que la constructora Almagro está terminando luego de un largo paréntesis. El encargado de la obra, Cristián Webar, dijo que bajaron de 24 a 17 pisos el proyecto.

Considerando la fuerte inversión sectorial privada y pública en vivienda, el gremio ha proyectado que la ocupación presente este año un importante aumento, llegango a niveles históricos que bordearían los 80 mil ocupados.