Con una campaña de recolección de firmas, vecinos de Los Lagos buscan agilizar gestiones para iluminar el puente San Pedro, viaducto de acceso a la comuna.

La iniciativa está siendo impulsada por el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana, cuyo presidente, el concejal Miguel Moya, aseguró que la idea de la recolección de firmas es generar una instancia de participación desde la ciudadanía con el objeto de concientizar a las autoridades regionales respecto de esta necesidad para la comunidad laguina.

Según el edil, la campaña busca reunir la mayor cantidad de firmas para presentarlas formalmente ante la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados y obtener así los recursos para la iniciativa.

En la oportunidad esperan contar con el apoyo para mejorar los accesos peatonales del puente, según narró Magaly López, una de las vecinas del lugar, quien sentenció que son muchos los problemas de seguridad que se han registrado en el lugar debido a la falta de iluminación.

Tanto el concejal como los vecinos esperan que las gestiones que han venido desarrollando ante las autoridades regionales tengan algún efecto positivo en el corto plazo y no tener que esperar hasta el proyecto MOP 2020 para realizar las mejoras en el sector.