Cerca de 70 máquinas recibirá semanalmente el proyecto, cuyo monto de inversión será definido dentro de la próxima semana.

Cerca de mil metros cuadrados serán destinados para la construcción de un terminal internacional de buses que se ubicará en avenida Las Cabras, sector de Zona Franca y que pretende entregar mayor seguridad a los turistas y comerciantes extranjeros que llegan a Iquique.

La información fue entregada por el Intendente (s), Felipe Rojas Andrade, quien en compañía de la alcaldesa Myrta Dubost; el presidente del directorio de Zofri S.A., Giorgio Macchiavello y el Gerente General de la misma entidad, Eugenio Cortés, visitaron el terreno donde se emplazará esta moderna obra.

El terminal albergaría un total de 280 buses mensualmente, iniciativa que se materializará mediante un trabajo en conjunto del Gobierno Regional, el municipio iquiqueño y la Zona Franca.

“El objetivo de este proyecto mancomunado es proteger a los comerciantes que vienen a hacer negocios, para que dejen de ser víctimas de asaltos y robos”, comentó en la ocasión Rojas Andrade, quien agregó que esta iniciativa recibirá a vehículos de todos los países, “por lo que claramente es una medida que no tiene aspectos discriminatorios, sino que tiene relación con el ánimo de las autoridades regionales de generar condiciones cómodas y seguras, pero además de fiscalizar y ser severos al momento del ingreso de extranjeros al país”.

Además explicó que pese a que el proyecto está en zona de inundabilidad frente a eventuales catástrofes, “Zofri S.A., ha desarrollado una inversión importante para vías de evacuación efectivas, una de las cuales se encuentra a un costado del terreno donde se construirá el terminal, por lo que ese tema se debe reforzar sólo con buenas señaléticas de emergencia”.
La obra se construirá en avenida Las Cabras con Iquitados I, a aproximadamente 100 metros de la Puerta N° 10 de Zofri y su valor de inversión será definido dentro de la próxima semana por Zona Franca, así lo informó su presidente, Giorgio Macchiavello.

“Lo más importante es que hay un acuerdo e intereses comunes, para que esto tenga una solución y los clientes de Zona Franca e Iquique tengan la certeza de que están en una ciudad segura”, explicó Macchiavello, quien recalcó el sentido de urgencia que posee la obra. “Esto tiene que ser luego, más de seis meses no pueden pasar”, dijo.