Desde Colombia, el diputado UDI Juan Lobos aseguró que rechazará la acusación contra la Intendenta de Bío-Bío, pero advirtió que considera que la autoridad regional se equivocó en el discurso frente a los pobladores.

Claro y directo fue el diputado UDI Juan Lobos, el cual anunció que rechazará la acusación en la cámara contra la intendenta de Bío-Bío, pero reconoció que según su parecer Jacqueline Van Rysselberghe se equivocó al decir lo que dijo, acotando que nadie puede avalar que una autoridad adultere la corrección a la ruta de un proyecto, como es en el caso de los vecinos de Aurora de Chile.

Además el parlamentario, desde Colombia donde está representando a la Cámara de Diputados en el parlamento andino, respondió a la consulta de La Radio sobre si la Intendenta debe o no renunciar, indicando que eso es una decisión de la persona o del Presidente y no de los parlamentarios de Gobierno.

Argumentó Lobos que la acusación constitucional que leyó en su totalidad, carece de fundamentos que son los que presentó en su ocasión el senador Navarro, por lo cual votará en contra de la acusación.

En tanto, consultado el diputado UDI sobre su presencia en la cámara al momento en que se vote la acusación, este reconoció que la última semana de abril estará fuera de Chile, pero que probablemente según sus cálculos la sesión de la cámara para votar la sanción sería la primera semana de mayo, no detallando si se pareará con otro parlametario para que vote por él.

Finalmente según Juan Lobos, no ha recibido llamados telefónicos ni mucho menos una orden de partido, pese a que si reconoció a Bío-Bío La Radio que el tema lo hablaron con el presidente de su colectividad Senador Juan Antonio Coloma, advirtiendo que el diputado Ivan Norambuena estudia aún la acusación.