El director general del Sevilla, José María Cruz, dimitió este martes de su puesto de vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española, cuando el Sevilla y otros cinco clubes se oponen a una huelga decidida por la LFP.

“En la tarde del día de hoy (29 de marzo), se ha recibido escrito remitido por el vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional, José Maria Cruz Andres, en el que manifiesta su decisión de dimitir de ese cargo, con efectos de hoy mismo”, informó la LFP en un comunicado, al igual que también hizo el Sevilla.

Ni el Sevilla ni la Liga precisan las razones de la dimisión, pero la LFP añade en su comunicado que habrá elecciones próximamente para sustituirlo

La LFP anunció el 11 de febrero una huelga para protestar contra la obligación de difundir gratuitamente por televisión un partido de cada
jornada de la Liga española.

Seis clubes de Primera División, entre ellos el Sevilla y el Villarreal, acudieron a la justicia para lograr la anulación de esta huelga, prevista para la 30ª jornada de Liga el próximo fin de semana, del 2 y 3 de abril.

Una jueza española decidirá el miércoles sobre la petición del denominado en los últimos días por la prensa española G-6.