Por estar en Dicom, la Clínica de la mujer de Concepción se habría negado a atender a una adolescente que llegó al centro asistencial tras presentar problemas en su embarazo. Su madre acusa discriminación del recinto de salud.

Una rotura de membrana que presentó su hija con 30 semanas de embarazo llevó a María Elena Sáez realizar un largo recorrido por diferentes centros asistenciales.

Primero llegaron al Hospital Regional, donde la atendieron, pero al llegar a casa el malestar en su hija de tan sólo 15 años persistía, en busca de otra opinión médica y de una mejor atención, María Elena se dirigió a la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán, donde según ella comenzó el probelma.

La joven estaba punto de ser atendida, pero todo quedó paralizado cuando los funcionarios del recinto asistencial , verificaron que la madre de la adolescente estaba en Dicom.

María Elena dijo sentirse discrimianda, ya que por sus antecedentes económicos su hija no pudo ser atendida en la clínica y fue derivada al Hospital las Higueras, donde se encuentra internada.

Este caso no es el único, recordemos que en el Hospital del Profesor de Santiago se registró una situación similar, lo que motivó a los diputados Karla Rubilar y Felipe Harboe a realizar un llamado para acelerar los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso y así terminar con las discriminaciones existentes en clínicas y hospitales privados

En tanto, en la Clínica de la Mujer, señalaron que mañana se referirán sobre este polémico caso.