Las penas del ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, y de su hijo Alessandro, por su implicación en el caso relacionado con los delitos de GEA World, fueron reducidas este viernes tras presentar un recurso, por lo que el ex directivo cumplirá un año de cárcel.

La pena de prisión de Luciano Moggi quedó reducida de 18 meses a un año de cárcel y la de su hijo pasó de catorce a cinco meses por decisión de la Corte de Apelación de Roma.

Ambos procesados no cumplieron su pena porque los hechos por los que fueron castigados en un primer momento datan de mayo de 2006, que se encuentra en un periodo de tiempo que se beneficia de una amnistía judicial.

Padre e hijo fueron considerados culpables del delito de usar “violencia privada” en los fichajes de Emanuele Biasi y de Nicola Amoruso, jugadores contratados por la agencia de representantes de futbolistas GEA World, presidida por Alessandro Moggi pero que la Justicia estimó en manos de Luciano.

Éste último es, además, una figura central de un importante escándalo de partidos amañados que golpeó al fútbol profesional italiano en la primavera de 2006.