En entrevista con La Radio, la Concejal de Concepción, Alejandra Smith, se refirió a la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Con respecto a lo anterior, Smith señaló que con la información que cuenta, su rol “será aportar con antecedentes respecto de mí relación con la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, desde mí punto de vista como concejal de Concepción”.

Expresó además que según tiene entendido acudirán también el Concejal UDI Patricio Lynch, algunos pobladores de Aurora de Chile y el presidente regional de RN Claudio Eguiluz.

A su parecer lo más grave es el problema de convivencia interna a nivel regional, por lo cual, por el bien de toda la Región ella debiera haber dado un paso al costado, esto lo respalda una encuesta dada a conocer últimamente.

Finalmente expresó “creo que la acusación viene en un muy buen momento puesto que con su salida la Región podría empezar a ver una reconstrucción de forma concreta, puesto que como representante del Presidente de la República lo ha hecho muy mal, puesto que principalmente no ha sido capaz de reconocer sus errores”.

Escucha la entrevista completa aquí: