Estudian traslado de 120 internos de la actual población penal del Complejo Penitenciario de Llancahue, en la región de Los Ríos, hacia sus cárceles de origen, ubicadas en la zona del Bío-Bío. Este grupo había sido trasladado a Valdivia luego del 27F.

Con esta medida se busca que la Cárcel de Valdivia no llegue a una sobrepoblación, ya que es una de los pocos penales del país que se mantiene de acuerdo a la capacidad que tiene.

Alejandro Paredes, seremi de Justicia de Los Ríos, confirmó que estudian que 120 internos de la actual población penal del Complejo Penitenciario de Llancahue, puedan volver a sus cárceles de origen, ubicadas en la zona afectados por el terremoto.

Este grupo había sido trasladado a Valdivia luego del 27F, pero hora podrán volver, ya que esos recintos fueron reparados en la zona del terremoto.

Paredes, agregó que esto se debe a que como los internos no dependen de ellos, sino de los que envíen tribunales, están tomando medidas para que en un momento no se vea sobrepasada la capacidad del recinto.

Finalmente, indicar que la población penal de la Cárcel de Llancahue alcanza mil 150 personas, con una capacidad para mil 240 internos.