El presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, confirmó el lunes en París, donde asistirá el martes al congreso de la UEFA, que seguirá al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras el apoyo la semana pasada de sus diez federaciones miembros.

“El 16 de marzo venció el plazo de candidaturas. El congreso será el 1 de mayo. Los diez países propusieron mi reelección para que yo continúe de 2011 a 2015, cuatro años más”, afirmó Leoz.

Leoz, de 82 años, llegó al cargo el 1 de mayo de 1986 en una asamblea realizada en Bogotá, en lugar del dirigente peruano Teófilo Salinas, y desde entonces fue reelegido en cinco ocasiones.

El dirigente paraguayo optará a una sexta reelección en el 62 Congreso de la Conmebol, el 1 de mayo en Asunción.

Leoz afirmó que los preparativos de las próximas competiciones en Sudamérica, el Mundial Sub-20 de Colombia (29 de julio-20 de agosto de 2011), la Copa América de Argentina (1-24 de julio de 2011) y el Mundial de 2014 en Brasil, donde continuará como presidente si es reelegido el próximo 1 de mayo, están bien encaminados.

“Creo que está preparando muy bien todo. Colombia está trabajando intensamente para el Sub-20. Y Brasil trabaja para hacer el 2014. Todos los países de la Conmebbol están trabajando bien, con mucho interés para tratar de hacer la mejor organización”, dijo Leoz.