Una importante e histórica inversión en abastos del agua proyecta materializar el gobierno durante este año y el próximo para beneficiar a un total de 2.071 familias que viven en sectores rurales de 18 comunas de La Araucanía, lo cual significará una inversión de 8.710 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el intendente Andrés Molina en la comunidad rural Pelantaro en Galvarinom donde firmó en presencia de dirigentes sociales y futuros beneficiarios los documentos de trasferencia de recursos a la Subsecretaría de Desarrollo

Este anuncio forma parte de uno de los compromisos del Plan Araucanía 7, de entregar agua potable rural a 9 mil familias de la región en un plazo de cuatro años.

El dirigente José Nain, quien estuvo detrás de este proyecto, valoró la iniciativa y agradeció la gestión realizada por el intendente Andrés Molina.

En tanto el senador Alberto Espina dijo estar muy conforme con el proyecto que va en directo beneficio a los habitantes del sector.

La ejecución de los 66 proyectos contemplados en esta inversión implicará la contratación de mano de obra local, en especial de las comunidades beneficiadas, lo cual mejorará la tasa de empleabilidad de la población mapuche rural, cuyo trabajo es estacional, en función, principalmente, de la actividad agrícola.