El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, presentó este sábado la lista que encabezará en las próximas elecciones del gremio para el período 2011-2014, asegurando que se opondrá a cualquier “intento que signifique algo parecido a una privatización” del sistema público de salud.

En la ocasión, destacó que el Colegio Médico es una asociación gremial que históricamente ha participado, con independencia y autonomía, en la elaboración de las políticas públicas de salud en el país y que ha luchado por mejorar las condiciones laborales de los médicos, tanto del sector público como privado.

Asimismo planteó que “a nuestro juicio no debe existir distancia entre el sector público y el sector privado. Pero si se trata de fijar una posición: yo me opondré a cualquier intento que signifique algo parecido a una privatización del sistema público o un debilitamiento de la responsabilidad del Estado en esta área tan vital para la salud de los chilenos”, advirtió en el auditorio central del Hospital San José.

“El Colegio Médico no es de Gobierno ni de oposición, su interés está centrado en ser un interlocutor informado y responsable de las autoridades de salud y de los diferentes actores que participan en el ámbito de la salud”, planteó también el dirigente gremial que aspira a la reelección.

Acompañado por los doctores Humberto Verdugo, Luis Veloso, Enzo Sáez y Camilo Bass, aseguró que “nuestra lista está por la continuidad de lo que hemos venido haciendo hasta ahora, corrigiendo por cierto posibles errores que pudiéramos haber cometido. En nuestra gestión pondremos el énfasis en el cumplimiento de los compromisos que la autoridad hizo con nosotros”.

Las próximas elecciones generales del Colegio Médico se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, tanto a nivel regional como nacional.