El ex entrenador de Colo Colo, Diego Cagna, aseguró este viernes que perder el Campeonato Nacional 2010 a manos de Universidad Catolica fue clave en su salida del banco del ‘Cacique’.

Pese a dejar el cargo meses después, con los albos como colistas del Torneo de Apertura 2011, el ex DT de Tigres cree que perder el título el año pasado, perdiendo una clara ventaja en la tabla, gatilló su adiós de Pedreros.

“Partimos bien el torneo, pero nos condicionó el no haber sido campeones. Llevábamos muchos puntos de ventaja sobre Católica, que terminó quedándose con el título”, declaró Cagna al programa ‘Minuto Cero’ de Fox Sports.

Luego de una pobre pretemporada, Colo Colo continuó dejando muchas dudas en su funcionamiento en el Apertura, donde llegó a estar en la última plaza. Esta situación terminó con la paciencia de Blanco y Negro que decidió desafectar al estratego argentino.

“Partimos mal en el torneo, hasta que llegó un momento en que la situación no daba para más y tuvimos que salir. La verdad es que hay cosas en las que no me fijo, pero en Colo Colo ganamos más del 60% de los puntos e igual nos tuvimos que ir sólo porque no fuimos campeones”, expresó.

Por último, el estratego de 40 años reconoció que nunca tuvo una relación cordial con la prensa deportiva nacional. “En cuanto a la popularidad Colo Colo es el equivalente a Boca Juniors. Se siente mucho la presión y tuve una mala relación con el periodismo. Inventaban muchas cosas, como que yo quería retirar a Arturo Sanhueza, siendo que lo único que dije fue que a mí también a los 35 años me tocó estar en la banca. Esas cosas me molestaron”, finalizó.