Apoderados de la escuela de Quidico, en la comuna de Tirúa, se manifiestan nuevamente contra la política de fusionar cursos y disminuir la planta de profesores. Ahora decidieron no enviar a sus hijos a clases hasta que las autoridades desistan de hacer cambios en el establecimiento.

Tal como la semana pasada, los apoderados de la escuela de Quidico, en la comuna de Tirúa, protestaron contra la política educacional de reducir la planta docente y fusionar cursos en establecimientos del sistema municipal.

Una situación que a juicio de los padres no se condice que el aumento de matrícula de la escuela y la forma en que hasta ahora se venía trabajando en el aula, por lo que asumieron la drástica decisión de no enviar a sus hijos a clases hasta que se desista de realizar los cambios anunciados.

La vocera de los apoderados, Teresa Velásquez, señaló que lo único que piden es una oportunidad para que los niños de Quidico tengan una buena educación, que a su juicio, es la que están recibiendo actualmente.

Ahora esperan presentar sus demandas en la Intendencia y autoridades de educación, porque con el derecho a la enseñanza, sentenció la apodera, no se juega y si faltan recursos, solicitarán una auditoría, pero de brazos cruzados no se quedarán.