La Cámara de diputados de Argentina aprobó este miércoles un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Israel y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) que había sido firmado en Montevideo en 2007, con lo que entra formalmente en vigor.

La iniciativa ya contaba con media sanción del Senado y fue aprobado por 146 votos a favor, 8 en contra y 10 abstenciones, correspondientes a bloques de centroizquierda.

El oficialista Ruperto Godoy, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, destacó la importancia del TLC y recordó que “ya ha sido ratificado por los parlamentos de Paraguay, Uruguay y Brasil y resta nuestro país, por eso celebro que podamos aprobarlo en esta sesión”.

“No es un país el que está firmando el acuerdo sino la región, el Mercosur. Estamos planteando este tratado los cuatro países que lo integran. Estoy absolutamente convencido que será beneficioso para la industria y el sector exportador”, afirmó el legislador.

La aprobación del TLC tiene lugar poco antes de la visita del canciller Héctor Timerman a Israel, previsto para los primeros días del próximo mes de abril.