Efectivos de la PDI en Talca detuvieron a una estafadora, identificada como Pamela Huelchún Vejar, con un gran prontuario policial, además de la participación de un reo de la penitenciaría de Santiago, quienes utilizaban el método de la estafa telefónica para engañar a sus víctimas.

Ambos operaban a través de avisos clasificados en diarios de circulación regional y llamadas telefónicas, siendo descubiertos tras defraudar a varias víctimas de Talca.

Según el funcionario de la PDI, José Gutierrez, la arrestada vendía y compraba especies como computadores y electrodomésticos, en donde las personas engañadas depositaban el dinero en la cuenta de la imputada, o simplemente, al momento de comprar efectuaba depósitos en sobres sin dinero que eran ingresados a los cajeros automáticos.

A raíz de la situación, las víctimas realizaron la denuncia correspondiente, que además de la mujer detenida, confirmó la participación de un reo, recluido en la ex Penitenciaría de Santiago, realizando diversos llamados telefónicos. Ambos individuos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente en Talca.