Viñateros de Quillón se manifestaron defraudados tras una reunión que sostuvieron con compradores de uva de la producción 2011. Establecieron un piso mínimo de 150 pesos por kilo y denunciaron que las grandes viñas se coluden nuevamente.

El año pasado, el máximo pagado fue de 120 pesos, pero este año la producción es menor que esa temporada, lo que hace pensar que se deberá pagar un mejor valor.

Más de un centenar de integrantes del Comité de Viñateros de Quillón, llegaron a la reunión convocada en Cerro Negro para analizar el precio que los poderes compradores están ofreciendo a los productores por su cosecha.

Víctor Rabanal, Presidente Regional de la Red del Vino, dijo que quien pague más de 150 pesos por kilo se quedará con su producción.

El Presidente del Comité de Viñateros de Quillón, Juan Carlos Lagos, arengó a sus socios a no apurar la venta de uvas mientras no se pague un buen valor por su producción.

Explicó que la uva que está madura es la Corinto y ésta puede esperar unos días más, la poca lluvia caída, no será de gran daño para su estado actual, por lo tanto, buscarán un mejor precio.

Cabe señalar, que ya están instalados los poderes compradores, sólo falta que los productores lleguen con el producto a los lugares de acopio. Esta situación es similar a la vivida en las comunas en Ranquil, Portezuelo, Florida y Ninhue.