Notas
Gobierno llama a denunciar a empresas que no evacuaron personal tras alarma de tsunami
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno llamó a denunciar a las empresas que no evacuaron a sus trabajadores la noche en que hubo alarma nacional, mientras el Ministerio del Interior solicitó una investigación respecto a las empresas que incumplieron la orden esa jornada.

La Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanick, indic√≥ que la Inspecci√≥n del Trabajo est√° analizando lo ocurrido, aunque a√Īadi√≥ que lo m√°s importante es la denuncia contra las empresas que no cumplieron la orden de evacuar a sus trabajadores, pues como se ha dicho en otras oportunidades, sin denuncia no hay delito.

Sobre el particular la autoridad sentenció que se está a la espera de posibles denuncias para solicitar los entecedentes respectivos e investigar el porqué no se cumplió la orden, considerando dos condiciones: la alarma y la condición de puerto cerrado.

Se inform√≥ que el Ministerio del Interior, en coordinaci√≥n con la Intendencia, solicit√≥ una investigaci√≥n sobre el tema, por lo que se hizo un llamado a denunciar p√ļblica o an√≥nimamente lo ocurrido, la empresa involucrada, la hora y las circunstacias para agilizar el an√°lisis de la situaci√≥n.

Tendencias Ahora