La jornada de este lunes se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago con respecto al proceso por abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima.

Radio Bío Bío adelantó la semana pasada que la conclusión de los ministros de la cuarta sala del tribunal era desechar la decisión del juez Leonardo Valdivieso, que el 15 de diciembre aplicó el sobreseimiento definitivo.

Las mismas fuentes consultadas en su oportunidad explicaron que los magistrados están divididos en ordenar la reapertura del caso, dictando diligencias, o cambiar a cierre parcial.

Lo último implica que el proceso se puede abrir en el momento que se presenten nuevas denuncias por abusos sexuales contra el cura Karadima, independientes a las cinco investigadas hasta ahora.

El ministro a cargo de redactar el fallo, Jorge Dham, reconoció que la discusión es netamente procesal, es decir, no se discute si hay o no pruebas para enjuiciar al religioso.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los magistrados Alfredo Pfeiffer, Jorge Dahm y Jessica González, se encuentran afinando los últimos detalles del fallo.