O’Higgins confirmó su buen momento en el Torneo de Apertura al derrotar como visitante por 3-2 a Cobreloa, en el Estadio Municipal de Calama, en compromiso válido por la octava fecha.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El cuadro de Ivo Basay alcanzó su tercera victoria en línea, la segunda como forastero, y se pone con 15 unidades como exclusivo escolta de los líderes Unión La Calera y Universidad Católica (16), aunque este último aún no juega por la presente jornada.

Por su parte, la escuadra que dirige Nelson Acosta va de mal en peor al acumular su tercera derrota seguida en Calama y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico al exhibir serios problemas en su funcionamiento, sobre todo en defensa.

Con esta dura caída, los ‘Zorros del Desierto’ se quedan con siete unidades en la 15ª posición y hoy estarían jugando la Promoción.

Cobreloa parecía que se recuperaba ante su gente con el gol al minuto de juego del volante Daniel ‘Chucky’ González. No obstante, el delantero Juan Gonzalo Lorca puso dos minutos más tarde la paridad para el ‘Capo de Provincia’.

Tras el empate se vio mejor el visitante y no tardó en poner la segunda diana, a los 14′, a través del ex Universidad Católica Luis Núñez.

Ya en el segundo lapso, Felipe Rojas logró a los 54′ igualar para los naranjas tras buena jugada de González, pero Boris Sagredo puso el definitivo 2-3 a los 71′ para silenciar el municipal calameño.