Las primeras indagaciones de la comisión que investiga supuestas irregularidades en la entrega de mediaguas a damnificados por el terremoto en Quilleco, dejaron en evidencia que no existió una coordinación eficiente entre las autoridades que asignaron los bienes.

Recordemos que por unanimidad el concejo municipal de la cordillerana comuna decidió investigar la gestión del actual director de Desarrollo Comunitario, por el recibo de viviendas de emergencia que no eran requeridas por afectados por el megasismo.

En ese contexto, el edil Germán Sepúlveda precisó que ya se han solicitado algunos antecedentes a la administración de la corporación edilicia para conocer los pormenores de la entrega de la ayuda.

El concejal sostuvo que ya en las primeras indagaciones se logró esclarecer que no hubo una coordinación eficiente entre el personal municipal que evaluó la necesidad de ayuda y el que finalmente entregó las mediaguas.

Sepúlveda detalló que de las 140 mediaguas que se recibieron ya fueron reasignadas 2 y quedan 4 que están en proceso de ser entregadas a otras familias que realmente necesiten el beneficio.

Es así como dentro de los próximos días los concejales estarán en terreno entrevistando a las familias beneficiadas con viviendas de emergencia para corroborar que la ayuda se asignó a quienes realmente lo necesitaban.