En Puerto Varas las clases comienzan oficialmente este jueves 3 de marzo, a diferencia de Puerto Montt que inician el lunes 7.

Según lo informado por el departamento de educación municipal de Puerto Varas, el próximo jueves 03 de marzo se inicia oficialmente el Período Escolar de Clases 2011 para toda la comuna.

La información dada a conocer por el DAEM puertovarino, indica que el calendario oficial en la comuna, fecha el día primero de marzo como el día del ingreso oficial de los Docentes a cada establecimiento.

Para estos dos días, primero y 02 de marzo, se contempla jornadas de planificación y organización de todo el año lectivo en todos los niveles y modalidades.

Cabe señalar que en las mismas fechas, se realizará el periodo extraordinario de matrículas para aquellos establecimientos que aún tengan cupo, confirmación de las mismas o notificación de cancelación de estas.

Finalmente señalar que el inicio oficial del Año Escolar en Puerto Varas para los niveles Parvularios, Educación Básica, Diurna, Educación Media y Educación Especial es el día jueves 03 de Marzo a las 08:00 de la mañana para el sector urbano y 08:30 de la mañana para el sector Rural.